Construcción

AISLAMIENTO AÉREO

AISLAMIENTO DE impactos

EVOLUCIÓN

La concienciación global por un mundo con una mejor calidad de vida, paralelamente a las normativas mundiales cada vez más exigentes, no deja otra opción a cada uno de los participantes en un proceso constructivo (prescriptores, fabricantes, ingenieros y arquitectos, distribuidores, instaladores, constructoras, promotoras y clientes finales) que evolucionar hacia un concepto de materiales de calidad y sostenibles, sistemas constructivos más técnicos, mejor desarrollados y duraderos en el tiempo, apostando así por la profesionalidad y las buenas prácticas tanto por el presente como por el futuro, y actuando a la vez en el cumplimiento de las legislaciones y procedimientos cada vez más adaptados al entorno real.

PROCEDIMIENTO

Los ensayos acústicos de los fabricantes de materiales y sistemas que antes se daban como válidos para cerrar una obra, no están permitidos por la legislación actual. La razón es que las pruebas acústicas en laboratorios externos solo contemplan la vía directa a la que están sometidos los materiales o sistemas ensayados, siendo en la obra donde se obtienen los datos directos, pero también los indirectos de todas las fuentes de ruido posibles: impactos, tuberías empotradas, transmisiones estructurales, entre otros factores.

ACTUACIÓN

Es entonces donde cobran relevancia y surge la inevitable proliferación de las ingenierías acústicas y técnicos especialistas en acústica, que con herramientas de cálculo adecuadas y la estrecha colaboración con fabricantes como AIT, garantizan resultados acústicos acordes con las normativas vigentes, tanto en obras nuevas, como en la apertura de nuevas actividades o reformas profesionales.

En estas circunstancias, un fabricante no puede actuar por libre y garantizar los niveles en una obra, aventurarse en este aspecto podría tener consecuencias para el constructor y las partes responsables y llevar a trámites posteriores a la obra totalmente innecesarios.

NUESTROS MATERIALES

Los materiales acústicos desarrollados y fabricados por AIT han sido testados en laboratorios oficiales e independientes externos en cuanto a sus prestaciones, datos imprescindibles para el cálculo de las soluciones por parte de los especialistas, en caso de ser exigido por normativa. Además, el valor añadido de AIT es que somete los materiales a exhaustivos controles de calidad por su vinculación directa con el sector de la automoción. Nuestras mantas pesadas sintéticas están 100 % libres de derivados asfálticos y se caracterizan por:

  1. Control de emisión de olores
  2. Control de migración de aceites
  3. No encojen
  4. No se endurecen con el frío 
  5. No se reblandecen con el calor 
  6. Alta resistencia a la tracción mecánica
  7. Larga durabilidad
  8. Mantas pesadas procedentes de reciclaje y 100% reciclables 

La prueba de todo ello es la ausencia de cualquier tipo de protección superficial, porque no la necesita (ni film, ni tejido); la ausencia de tal adición en el producto no desvirtúa el comportamiento acústico de su formulación, como por ejemplo, la elongación a la rotura y otros factores, lo que evita la desestabilización de sus propiedades provocada por tal adición.

La correcta selección del sistema y la inclusión de estos materiales en la fase inicial del proyecto evitan un futuro problema sonoro en una obra nueva o una reforma, donde una vez finalizada la construcción, su rectificación implicaría una costosa inversión no prevista que en la mayoría de los casos ya no sería posible hacer frente.

La inversión en la calidad de los productos y en proyectos bien realizados, siempre se amortiza a largo plazo, y a este respecto, siempre se podrá contar con nosotros.

Los materiales de AIT solo están disponibles en centros especializados en aislamiento acústico.

DISTRIBUIDORES

CATÁLOGO

CATÁLOGO AIT BUILDING

Descarga aquí el catálogo en pdf.