AISLAMIENTO AÉREO

AISLAMIENTO DE impactos

CONSTRUCCIÓN

LAMIX

DESCRIPCIÓN

LAMIX es una  lámina pesada sintética de  base polimérica. Atenúa el ruido aéreo y reduce las vibraciones en superficies.

INSTRUCCIONES DE USO

Reacción al fuego: Euroclase Bs1d0 entre 2 placas de yeso.

Paredes: Estructura de canales y montantes independiente a la pared original y con material absorbente acústico en el interior (fibra de vidrio, lana de roca o fibra textil).

Techos: Estructura flotante mediante aisladores (soportes elásticos de techo), colocación según el fabricante y con material absorbente acústico en la cámara de aire.

Una vez atornillada la placa de yeso a la estructura y empastadas todas sus juntas, se cubrirá con la barrera acústica LAMIX (uniones a testa) y sin hacer coincidir sus juntas con las de la placa de yeso anterior; una vez recubierta toda la superficie se atornillará la segunda placa de yeso en modo sándwich (PYL+LAMIX+PYL) siempre a contrajunta. 

Si no se trata de techos ni suelos aislantes flotantes, se recomienda la colocación de LAMIX también como banda de desconexión, entre el canal de la estructura y soportando las placas de yeso en todo su perímetro, para la desolidarización entre el nuevo sistema en seco y la estructura del edificio.

La manta aislante LAMIX es un eficaz reductor de vibraciones y ruidos, también sobre chapas metálicas, maderas o interior de paneles, y cualquier superficie con poca masa fácilmente excitable y transmisora de ruido.

Actúa también como un gran desconector de puentes acústicos una vez instalada entre uniones metálicas, en soportes de estructuras, bajo patas de apoyo, etc.

EJEMPLOS DE INSTALACIÓN

Lamix entre placas de yeso

GRÁFICO DE ATENUACIÓN