CONSTRUCCIÓN
LAMIX
DESCRIPCIÓN
LAMIX es una lámina pesada sintética de base polimérica. Atenúa el ruido aéreo y reduce las vibraciones en superficies.
INSTRUCCIONES DE USO
Reacción al fuego: Euroclase Bs1d0 entre 2 placas de yeso.
Paredes: Estructura de canales y montantes independiente a la pared original y con material absorbente acústico en el interior (fibra de vidrio, lana de roca o fibra textil).
Techos: Estructura flotante mediante aisladores (soportes elásticos de techo), colocación según el fabricante y con material absorbente acústico en la cámara de aire.
Una vez atornillada la placa de yeso a la estructura y empastadas todas sus juntas, se cubrirá con la barrera acústica LAMIX (uniones a testa) y sin hacer coincidir sus juntas con las de la placa de yeso anterior; una vez recubierta toda la superficie se atornillará la segunda placa de yeso en modo sándwich (PYL+LAMIX+PYL) siempre a contrajunta.
Si no se trata de techos ni suelos aislantes flotantes, se recomienda la colocación de LAMIX también como banda de desconexión, entre el canal de la estructura y soportando las placas de yeso en todo su perímetro, para la desolidarización entre el nuevo sistema en seco y la estructura del edificio.
La manta aislante LAMIX es un eficaz reductor de vibraciones y ruidos, también sobre chapas metálicas, maderas o interior de paneles, y cualquier superficie con poca masa fácilmente excitable y transmisora de ruido.
Actúa también como un gran desconector de puentes acústicos una vez instalada entre uniones metálicas, en soportes de estructuras, bajo patas de apoyo, etc.